Videojet lanza la siguiente generación de impresoras por transferencia térmica (TTO)

Los fabricantes necesitan que sus impresoras por transferencia térmica ofrezcan una alta precisión y legibilidad del código con el fin de mejorar la eficiencia de la línea de producción y reducir los costos generales. En respuesta a esta necesidad, Videojet acaba de lanzar su siguiente generación de productos TTO, ideados para ayudar a los fabricantes a satisfacer estas exigencias.

Las impresoras Videojet 6530 y 6330 presentan la revolucionaria tecnología iAssure™, un sistema integrado de garantía de calidad del código pionero en el sector que detecta automáticamente defectos de impresión habituales*. Gracias a esta tecnología, que complementa a los procesos de control de calidad existentes, los operarios ahora pueden decidir detener la línea cuando se detectan varios defectos de impresión habituales, con lo que se reduce el desperdicio y la repetición de producto.

"La tecnología Videojet iAssure™ ayudará a nuestros clientes a conseguir en todo momento imágenes de alta calidad gracias a la detección de los defectos de impresión provocados, por ejemplo, por la suciedad en los cabezales de impresión, las superficies de impresión irregulares o las arrugas en las cintas", comenta Heidi Wright, directora de unidad de negocio de Videojet Technologies. "La tecnología iAssure complementa a los procesos de control de calidad existentes. No hay ninguna otra impresora TTO en el mercado que ofrezca esta función".

En Videojet entienden que los fabricantes deben disponer de la flexibilidad necesaria para elegir cómo integrar la impresora en la línea de producción. Las impresoras Videojet DataFlex® 6530 y 6330 presentan un diseño modular que permite colocar la fuente de alimentación con el controlador, o bien independiente de él y montada dentro del alojamiento de la maquinaria de envasado. Para aquellos fabricantes que desean disminuir la cantidad de componentes que quedan expuestos en el entorno de producción, la impresora también se puede controlar a través de la interfaz web de la máquina de envasado, con lo que el controlador de Videojet dejaría de resultar necesario. Gracias a ello, los fabricantes pueden tener un único punto de control para la impresora y la máquina de envasado.

Asimismo, las impresoras Videojet 6530 y 6330 pueden imprimir sobre bolsas o bolsas resellables de distintos grosores sin tener que aplicar una configuración especial. Estas nuevas impresoras también se pueden usar ahora para imprimir sobre los films que tengan cierres resellables en cada envase, lo que les brinda a los clientes una mayor flexibilidad.

Las nuevas impresoras TTO presentan un diseño totalmente electrónico con el que no hace falta emplear aire comprimido. De este modo, se pueden reducir los costos de funcionamiento y aumentar la velocidad de producción en un 25 %. Gracias a este diseño, ya no es necesario que los operarios ajusten la presión del aire requerida a la hora de intentar mejorar la mala calidad de impresión, lo que podía aumentar la probabilidad de que se desgastasen los cabezales de forma prematura.

"Nuestros clientes necesitan soluciones que ofrezcan una mayor productividad y calidad, y un mejor costo total. Las nuevas impresoras 6530 y 6330 incorporan funciones líderes del sector que permiten conseguir justo eso", según Wright. "Estamos encantados de poder compartir con el sector nuestras últimas innovaciones en TTO".

Dr. Juan F. Aranguren 344
Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires
C405CRH Argentina +5411 4983-4576
http://oficiografico.com/imagenes/logo-oficio-grafico-color.svg http://oficiografico.com/imagenes/logo-oficio-grafico-color.svg n/a ARS Revista Oficio Grafico, Copymax S.A. oficiografico@yahoo.com.ar Juan Angel Sagrera Copymax S.A.