La solución de impresión textil ultra compacta Ri 100 de Ricoh

Ricoh sigue ampliando las posibilidades para las empresas de impresión textil con el lanzamiento de la impresora directo a prenda (DTG, Direct to Garment), Ricoh Ri 100.

La Ricoh Ri 100 es un equipo ultra compacto ideal para emprendedores creativos que cuenten con un negocio de impresión textil o aquellos que deseen añadir una nueva gama de productos a su negocio de impresión actual, ya que combina impresión de alta calidad y facilidad de uso a un precio asequible. Está especialmente indicada para la impresión de bajo volumen.

Esta solución completa la gama de equipos DTG de Ricoh, que también incluye los modelos RICOH Ri 3000 y Ri 6000, presentados recientemente. El modelo Ri 100 permite imprimir bajo demanda artículos promocionales y personalizados, como camisetas, bolsas de tela, fundas de cojín y sudaderas. La Ri 100 puede imprimir sobre una gran variedad de materiales, desde algodón 100% hasta mezcla de tejidos con un porcentaje mínimo de algodón del 50%.

Gracias a la impresora Ri 100, los profesionales de la impresión podrán responder a las necesidades cambiantes de los usuarios con la máxima flexibilidad. Ofrece impresión digital de alta calidad a alta velocidad, sin pedidos mínimos. Se espera que tenga buena acogida en distintos sectores y para numerosas actividades, como en el ámbito de la moda, la universidad, institutos y escuelas, pymes, tiendas de decoración y turismo, entre otros.

La Ri 100 admite la impresión inalámbrica desde cualquier aplicación o estación de trabajo con un simple controlador de impresión. Por su parte, las opciones de mantenimiento automático mejoran la ventana de actividad del equipo. Además, es posible usar software de diseño adicional para mejorar las imágenes y agregar texto.

Andreu López, director de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal, afirma que “estamos encantados de ampliar el éxito de las impresoras Ri 3000 y Ri 6000 con este modelo básico de tamaño compacto. Su precio asequible y su facilidad de uso atraerán a un nuevo segmento de público al ámbito de la impresión textil, y facilitarán que las empresas amplíen sus servicios con el apoyo del equipo cualificado de Ricoh. Nunca fue tan fácil iniciarse en la impresión textil directa con una solución integral de un solo fabricante”.

El sistema incluye el equipo de acabado Ricoh Rh 100 como opción. Con esta solución de dimensiones reducidas ya no es necesario disponer de una prensa térmica separada. La impresora Ri 100 también integra la versátil tecnología inkjet piezoeléctrica de Ricoh para ofrecer impresiones de alta calidad y gran nitidez. La tecnología de tamaño de gota variable permite imprimir diseños detallados y fotografías con gradaciones suaves a una resolución de 1200 x 1200 dpi.

Te gustó este artículo?

Dr. Juan F. Aranguren 344
Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires
C405CRH Argentina +5411 4983-4576
http://oficiografico.com/imagenes/logo-oficio-grafico-color.svg http://oficiografico.com/imagenes/logo-oficio-grafico-color.svg n/a ARS Revista Oficio Grafico, Copymax S.A. oficiografico@yahoo.com.ar Juan Angel Sagrera Copymax S.A.