Conocé la nueva impresora textil digital de Mouvent

Noticia publicada el

Mouvent presentó su nueva impresora textil —el modelo TX802— en ITMA 2019, la exposición internacional de maquinaria textil más importante del mundo que tuvo lugar en Barcelona del 20 al 26 de junio de 2019. Cada día se realizaron 6 demostraciones oficiales en directo de la TX802 en el stand H3/C101.

La nueva TX802 toma el relevo del éxito cosechado por la primera impresora textil digital de Mouvent, el modelo TX801. La TX802 es una impresora textil digital multipasada de 8 colores que permite la máxima calidad de impresión en textiles, con una resolución óptica de hasta 2000 dpi a velocidades de impresión muy altas de hasta 100 metros lineales/min. Duplica la producción de la TX801 y es capaz de producir hasta 400 m2 por hora de tejido perfectamente impreso con tan solo un 20 % de espacio adicional en comparación con el modelo TX801.

«La TX802 da buena cuenta de las ventajas de la tecnología Mouvent Cluster», afirma Ghislain Segard, director de marketing y ventas de máquinas textiles de Mouvent. «Esta tecnología es la que nos ha permitido desarrollar una máquina el doble de productiva que la TX801 con unos requisitos de espacio adicional mínimos. Simplemente duplicando los clústeres cada color se inyecta mediante dos cabezales de impresión, ofreciendo así un resultado de máxima calidad con la mayor eficiencia en cuanto a espacio y costo».

Mouvent Cluster es una ingeniosa tecnología de impresión digital que utiliza clústeres en lugar de barras de impresión de tamaño fijo por color, organizándolos en una matriz modular y escalable. El resultado es un sistema que se puede adaptar fácilmente a todos los sustratos, de todos los anchos y para todos los mercados. El innovador diseño de los clústeres conforma la base de todos los sistemas, los actuales y los que aún están en desarrollo, y se convertirá en la pieza clave de las máquinas Mouvent para una amplia gama de mercados más allá del sector textil, como las etiquetas, el cartón ondulado, los embalajes flexibles, el cartón plegable y otros muchos.

Además de la TX802, Mouvent también presentará por primera vez su propio Digital Front End —denominado Mouvent DFE. El sistema permite preparar los datos de impresión de forma sencilla y fluida y obtener excelentes resultados del producto impreso. En el stand de Mouvent también podrá conocerse el modelo TX801. Se trata de una impresora muy resistente, compacta y accesible que ha tenido una gran acogida entre los clientes de todo el mundo desde su lanzamiento en 2017. La máquina procesará aplicaciones especiales con tintas ácidas.

Te gustó este artículo?

26 26